La
editorial ve los ingresos subir modestamente, pero en total se teme una pérdida
de 63,5 millones de dólares este trimestre.
La gran
compañía Sega Sammy reportó el viernes las cifras generadas en este trimestre,
finalizado el 30 de junio: Un ingreso de 425 millones de dólares en todo el
periodo, lo que hace un 41’2% menos que el año pasado (723 millones). En
términos de beneficios tampoco recibimos buenas noticias. La editorial publicó
pérdidas de 63’5 millones, un fuerte descenso frente a los beneficios de 41
millones de dólares ganados durante el mismo periodo del año pasado. Se atribuye
este brusco descenso a varios factores, uno de los cuales es la propia
economía.
La economía se mantuvo inmóvil requiriendo tiempo adicional para recuperarse completamente debido a la incertidumbre causada por la “marea”, derivada de factores como la ralentización en el crecimiento de las economías de países emergentes y la crisis europea,- declaró Sega.
Respecto
a los videojuegos en concreto, se ha dicho que los juegos digitales dirigidos a
dispositivos inteligentes y móviles no generaron suficientes ganancias en Japón
como para competir en el negocio de entretenimiento para estas pequeñas plataformas.
Al
departamento de juegos, Entertainment Contest Business, le ha ido mejor que al
total de la compañía. En el trimestre han podido presumir de un total de 336
millones de dólares en ventas, un 4’1% más comparado con el año pasado, en el
cual también se generaron más pérdidas.
Algunos
de los títulos destacados del trimestre han sido juegos para móviles como Chain
Chronicle – Kizuna no Shintairiku, Puyopuyo!! Quest y Phantasy Star Online 2. Otros
como Monster Gear u Hortensia Saga tuvieron un buen comienzo. Mientras tanto, se han vendido 183 millones de juegos para las "grandes plataformas", a pesar de la falta
de ventas de los grandes títulos. No han sido anunciadas cifras concretas de
las ventas de cada título.
Un
reciente reporte de ganancias nos ha llegado tras la admisión de un ejecutivo de que
Sega Games ha defraudado a los fanáticos durante estos últimos años.
Hemos dado lo mejor para construir una relación de mutua confianza entre los más antiguos fanáticos de Sega, pero, echando un vistazo hacia atrás, ha habido algunos títulos que han decepcionado a esa ‘confianza’ en los últimos diez años,- fueron las palabras del CEO de Sega Games Haruki Satomi.
Sega en los 90 era conocido por su marca, pero después de todo hemos perdido esa veracidad y nos hemos quedado sin nada más que reputación…Nos gustaría volver a ganar esa veracidad y volver a ser esa marca otra vez.
Sega
también se ha sometido recientemente a una reestructuración, la cual trajo
consigo 300 trabajos perdidos y la recolocación de su oficina en San Francisco.
Es una pena ver a una gran empresa como Sega caer por malas decisiones.
ResponderEliminarSeguramente Nintendo también caiga por malas decisiones.
ResponderEliminarNintendo NUNCA caerá, tiene demasiado dinero ahorrado y puede soportar pérdidas. Además, está empezando a subir de nuevo
EliminarTiene mucho dinero ahorrado cierto es, pero con la mierda que están haciendo es probable que caiga al menos su departamento de sobremesa. Como sabrás porque eres alguien inteligente y lo se, si nintendo saca nx y no vende una mierda estará al borde de bancarrota. Gamecube casi la llevo al a bancarrota porque muy pocas persona la compraron y se que es de tus favoritas el otro día hablando en tu casa me lo contaste ^^
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