jueves, 6 de agosto de 2015

29 años con Samus Aran

Hoy es el cumple de nuestra cazarrecompensas espacial. Veintinueve años recorriendo la galaxia, que se dice pronto.

Empecé a ser fanática de esta saga a los 9 o diez años. Mi hermana insistió tanto en comprar el Smash Bros Brawl que no tardó en entrar en nuestra estantería. Conocía a pocos personajes, lo cual me dio un poco de vergüenza en su día porque desde muy pequeña ya jugaba con consolas de Nintendo. Reconocía a Mario por razones obvias, a Link, a Kirby... Pero había otros que no reconocía de nada. Por ejemplo, Marth o Ness. 

Veía tantos personajes juntos y diferentes que mi hermana y yo nos pasamos unas cuantas tardes descubriéndolos, comparando sus ataques... Y ella se cogió a Samus. La historia de siempre: pensábamos que era un robot. Y me encantó.






Cuando saltaba, paralizaba. Dejaba bombas. Recargaba los disparos. Me fascinaba y parecía muy fuerte. Cuando cogió la bola Smash, me terminó de enamorar. Samus se convirtió en mi personaje principal, y no cogía a nadie más. Solo a ella.

A los dos días ya tenía el Metroid Fussion descargado: fue mi primer Metroid. Me gustó tanto que en cuanto lo terminé, le regalé a mi Wii un Corruption. Y, en cuanto salió Other M me lo compré, obligándole a mis padres a llevarme en coche al centro comercial solo para ese juego, que a día de hoy es mi favorito de la saga.



Metroid lleva en mi vida desde hace seis años. La jugabilidad (no soy de shooters, pero este no me decepciona en absoluto. Me encanta), las historias... Tiene un toque especial que no tiene ningún otro juego. Se lo recomiendo a todo el mundo que conozco. 

Odio la ciencia ficción, me aburre, pero Metroid es la excepción. Hoy hace veintinueve años desde que mi heroína favorita apareció en la NES, y no soy muy buena felicitando, pero quiero agradecerle de alguna manera a Nintendo y a Yokoi por la joya que nos han dado, las horas que nos han quitado y las lágrimas que nos han sacado.


Acabo con que, a pesar de lo que diga la gente, me MUERO de ganas de probar el Metroid Prime: Federation Force.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu articulo, excepto con que tengas ganas de probar la mierda del federation Force ese juego es una porquería sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías juzgar algo solo por 4 minutos de tráiler. Y tiene muy buena pinta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...