Pero quizás la obra maestra y lo más clásico de este género dentro de la compañía sea Star Fox, creado por Miyamoto, uno de los más grandes dentro del mundo de los videojuegos.
No solo es un clásico, es demasiado conocido dentro de los gamers, y ha sido inspiración de muchas entregas, como un nivel de Bayonetta 2, un juego desarrollado por Platinum Games o los personajes de Regular Show. Un juego imprescindible y sin duda es obligatorio jugar si eres de este mundillo, ya que es de los mejores juegos y un exitazo sin duda.
Recorre Lylat desde diferentes caminos
Prepárate a descubrir una galaxia llena de planetas tan diferentes como coloridos. Tienes delante de ti unos cuantos mundos, algunos solo destinados a las manos más expertas.
Pasa entre miles de satélites, vuela rozando un planeta hecho de lava o date una vuelta por encima de un enorme lago. Todo lo que puedas imaginar, existe en el Sistema Lylat. Desde Corneria hasta Aquas, un viaje largo e inimaginable que no tardarás en volver a querer recorrer todos los planetas que existen.
La peculiaridad es que en la gran mayoría de planetas tienes la opción de ir por dos caminos: el difícil o el fácil. Tendrás que pasártelo por ambos si quieres ver todas las pantallas, lo cual es muy recomendable.
El camino azul se activará solo, y es el que seguirás normalmente. No obstante, si haces ciertas maniobras (como pasar por debajo de todos los arcos, algo muy característico dentro del juego, o mantienes con vida a alguno de la tripulación), activarás el camino rojo, un poco más difícil, pero merece la pena.
Solar, mi pantalla favorita.
Conoce a Star Fox, liderador por... Fox.
No te va a costar aprenderte los nombres de los planetas, las naves, los personajes y los villanos. Fox es un zorro, líder de Star Fox. Falco es un halcón. Slippy Toad es un sapo. Peppy Hare... Bueno, Peppy es un conejo. Wolf es un lobo, líder de Star Wolf. Y un largo etcétera.
Son todos muy carismáticos y con personalidad propia, haciendo que te encariñes rápidamente con todos. Poseen muchas interacciones, incluso reaccionan cuando disparas cerca de ellos. Prácticamente, no van a callarse ni un minuto. Si se les estropea la nave y falta alguno en una misión, lo notarás. Algunas veces son algo insoportables, o no paran de recordarte los controles, pero es mejor tenerlos cerca.
Do a Barrel Roll! Try a U-Turn!
No te preocupes por los controles, son muy sencillos y rápidos de aprender. Dispara con un botón, esquiva con otro, y muevete con la otra mano. Si no te acuerdas de algo, no te preocupes. Peppy no tardará en recordártelo cuando lo vea necesario (es decir, siempre). Haz con tu nave un montón de piruetas, sube y baja las veces que quieras, muévete por el escenario con total libertad y gira con facilidad, haciendo increíbles acrobacias con total sencillez. Esquivar a tus enemigos es fácil y dispararles todavía más, pero eso no hace en absoluto este juego un camino de rosas: A medida que vayas avanzando, se complicará cada vez más, y teniendo en cuenta de que tus compañeros te pedirán ayuda cada poco, que los refuerzos enemigos no tardan en llegar y que a veces esquivar requiere pensar muy rápido, tendrás que repetir tarde o temprano algún nivel.
Por suerte dentro de cada pantalla contamos con puntos de guardados, así que si nos derrotan podremos empezar a la mitad. No abuses de esto, pues casi no tendremos vidas en el juego y conseguirlas será difícil.
Un shooter imprescindible
Unos gráficos impresionantes para la época. Nintendo dio un buen salto al 3D, eso es innegable y aquí está la prueba de ello. Te enganchará en la primera pantalla y no tardarás en acostumbrarte a los controles y al estilo. Los jefes son geniales, tendrás que pensar bien los puntos débiles de cada uno y cómo derrotarle, cosa que irá cambiando a medida que les hagas daño. La música se te pegará, ya que posee una banda sonora única que disfrutarás a medida que vayas avanzando cada vez más.
Muy recomendado. En Magic Weapon le damos un 8, ya que se lo merece en todos sus aspectos.
Este juego es 100 veces mejor que el star fox de wii u -.-
ResponderEliminar