Terraria es un voxel, pero... ¿Qué es exactamente un voxel? Un voxel (si nos referimos al genero de videojuegos) es un sandbox, es decir nosotros decidimos qué hacer, donde el mundo que nos rodea puede ser modificado a placer por el usuario, normalmente siendo este escenario cubos. Pero espera, ¡esto me suena de algo! Pues claro, el juego más vendido del mundo (sin contar Wii Sports) es un voxel, es decir, Minecraft es un voxel.
Teniendo esto en cuenta podemos decir que Terraria es en esencia un Minecraft en 2D donde tendremos un mundo entero a explorar, distintos tipos de biomas y una gran cantidad de elementos y objetos para interactuar pero no adelantemos las cosas, como dijo nuestro amigo Jack el Destripador "vayamos por partes".
Historia, ¿eso se come?
Seamos sinceros, ¿cuántos de vosotros jugaríais a un juego que tiene la misma categoría que Minecraft por la historia? En efecto, este juego te deja en el mundo junto a un guía que te dará varios consejos y da igual la cantidad de teorías puedas sacar de todo eso, el juego carece de historia. ¿Es eso malo? No, es verdad que un juego con una buena historia puede quedarse con nosotros pero no todos los juegos requieren de este elemento para ser buenos juegos y en este caso los creadores han prescindido completamente de ello.
Jugabilidad, admitamoslo tu también quieres disparar una pistola arco iris encima de un unicornio
Es el punto más fuerte de este juego y sin duda algo que lo hace único. Con una estética 2D podremos explorar, construir, craftear y pelear con hasta 14 jefes. En lo que se refiere a controles es perfecto, nada te impide moverte y los accesorios como los ganchos y las monturas te harán sentir que puedes llegar a cualquier parte y en efecto, puedes llegar a cualquier parte y eso es algo más que esencial en un buen voxel, incluso si este es en 2D.
El combate es quizá lo peor de la jugabilidad: dale al click. ¿Quieres dar un espadazo? Dale al click, ¿quieres disparar tu potente arma o lanzar cohetes? Dale al click ¿te gustaría probar este fuerte hechizo? ¡Click! E verdad no todo se resume a esto tenemos unos corazones que representan nuestra vida, una barra de mana que tendremos que vigilar para nuestra magia y un largo etcétera de armas y hechizos, la mayoría a modo de referencia de otras sagas, que conseguir matando, crafteando o encontrando por nuestro mundo.
Y por ultimo lo que les gustara a los mas creativos, si hay algo que le encanta a la gente de estos juegos es el poder construir practicamente lo que queramos dentro de los limites del propio juego, en este caso el no tener las tres dimensiones puede jugar a nuestro favor, o en nuestra contra ya que habrá que adaptarse a que nos falte esa tercera dimensión pero al mismo tiempo le da cierto encanto a la hora de hacer nuestras casas o grandes mansiones.
Contenido, wow cuantos bloque que nunca usaré
Con contenido me voy a referir a la cantidad de cosas que hay dentro del juego y las horas que nos proporcionará, porque creerme si os descuidáis puede consumiros la vida. Empezando por su contenido en el sentido más literal pues en la ultima actualización han metido más de 800 objetos, entonces... ¿Podríamos decir que el juego es completo y variado en lo que a objetos se refiere? Sí, pero quizás demasiado, que nunca esta de más tener taaantos objetos donde elegir pero hacedme caso la mayoría de bloques jamás sabréis si quiera que existen y con las armas pasa algo similar "wow he conseguido una espada que lanza hielo... Que es peor que la que tengo". Es decir este juego sufre el efecto de los Action RPGs, hay muchas armas pero tu usaras muy pocas de estas.
En tema de horas os aseguro que a lo poco que os guste gastareis más de 50 horas en el juego, ascendiendo facilmente a mas de 100 horas si os gusta y a limites insospechados si os encanta por lo que esto es fácil de valorar, el juego lo hace genial, la variedad de objetos, monstruos y jefes nos harán querer jugar más y más.
Gáficos, ¡pixels!
¿Te gusta lo retro? ¿Te encanta jugar a 2D? ¿Te has pasado horas y horas acompañado de los pixels de los juegos antiguos? Este juego te va a encantar en tema de gráficos ya que el juego esta compuesto de pixels que serán los que representen a nuestro personaje y nuestro equipamiento, pero ¿qué pasa si lo tuyo son los gráficos de última generación? Pues seamos sinceros, esto no es lo que buscas, al menos no en temas de tecnología ya que esta más cercano a un Final Fantasy de hace diez años que a The Witcher actual.
Pero dejemos la potencia a las grandes compañías y señalemos lo que hace famosos a muchos indies, su diseño artístico, pues en resumen es un Final Fantasy antiguo, todo lleno de pixels, jefes enormes con una buena cantidad de detalles y referencias que le encantaran a los amantes de estos juegos de antaño (desde The Legend of Zelda hasta MegaMan pasando por Super Mario y, como no Final Fantasy).
Entonces, ¿merece la pena?
Pensemos, un juego que como mínimo te dará 50 horas, que te deja ser libre y te deja jugar a tu manera y ser lo creativo que quieras con tus construcciones, rejugable a rabiar con multijugador y cooperativo y con actualizaciones enormes con una gran cantidad de contenido y que esta disponible en casi todas las plataformas, todo a ello a 20 euros (sin contar las rebajas de Steam para PC), ¿os parece factible? Pues a mi me parece que sí y con esto dicho le doy la puntuación de
9/10
Gran juego ^_^ La de horas que me pasado jugando a este juego.
ResponderEliminarGran análisis por parte del redactor, sigue así.
ResponderEliminar