Este sorprendente suceso se dio lugar el pasado 19 de agosto, cuando uno de los implicados (James) subió fotos de armas a su Facebook y escribió en el muro de un grupo de jugadores de Pokémon que estaban listos para ir a la competición y gracias a que un usuario les deseó suerte, Kevin le pregunto si les deseaba suerte matando a los competidores.
James: Kevin Norton y yo estamos listos para la competición. ¡Boston, allá vamos!
Usuario: ¡Buena suerte!
Kevin: ¿Matando a la competencia?
Usuario: Haha, si.
Aunque se podía haber sido entendido como una broma, como pensó el usuario que les habló, que subiesen las fotos y dijeran eso era demasiado sospechoso, por lo que, por suerte, alguien avisó a la policía, evitando así una gran tragedia en el campeonato.
Los jóvenes fueron interceptados antes de que entrasen al lugar. Y cuando se consiguió la orden de registrar su vehículo se encontraron que estaba lleno con varias armas de fuego. Y aunque los asistentes no se les informó del intento de atentado, si que notaron el incremento de seguridad. Por el resto, el campeonato transcurrió con total normalidad.
James Austin y Kevin Norton estaban oficialmente invitados al mundial para participar en este en la división Master.
The Pokémon Company hizo un comunicado respecto a este suceso:
Antes del evento del fin de semana la comunidad de jugadores ya nos había advertido sobre un problema de seguridad. Recopilamos la información disponible y se las dispusimos a las autoridades los más pronto posible. Tomamos la seguridad de nuestros fans muy enserio, y gracias a la rápida acción, la amenaza se resolvió.
James y Kevin respectivamente
Siempre es tristes que ocurran cosas así, aunque hoy debemos de alegrarnos porque todo quedó en un susto y que los causantes de este ya estén detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario