jueves, 30 de julio de 2015

Análisis de Kid Icarus: Uprising, para 3DS

Uno de los Shooters de Nintendo por excelencia, y la entrega que aficionó a una gran cantidad de público a esta querida saga de la compañía japonesa.

De la mano de Masahiro Sakurai, conocido por ser el director de Smash Bros, nos llega el tercer título de uno de los clásicos que convirtió a Nintendo en lo que es ahora, saliendo el primer juego hace veintidós años, y el segundo hace veinte. De los mejores títulos que hay en 3DS, y perfecto para iniciarte en este género.






Medusa vuelve, después de veinte años.

Pit, nuestro héroe, un ángel con deformaciones en las alas que le impiden volar y que presume de ser el sirviente más fiel de la diosa Palutena, derrotó a Medusa en su momento.
¿Cómo es posible que haya vuelto? Seguro que hay alguna razón que lo explique. Pero no es momento de pensar en eso, el tiempo apremia y tenemos que darnos prisa en derrotarla. ¿Qué hay un espejo que permite que el ejército enemigo se multiplique? ¿YVaya, también habrá que ocuparse de eso. No me digas que la diosa de la naturaleza, Viridi, quiere destruir el mundo... ¿Y de dónde ha salido ese tal Magno? Oh, Pit Two, ¿vienes a ayudarnos? Ah, no... ¡Palutena, que se acaba el don del vuelo! No quiero que mis alas se quemen...

La trama es tan graciosa como enreversada. En tiempos de paz, resucita nuestra villana, y de un día para otro todo son problemas. Menos mal que tenemos a Pit, el ángel que no puede volar, que se atreve con todo lo que le echen. Contamos con los consejos y la ayuda de Palutena, la diosa de la luz y principal enemiga de Medusa.


Dispara desde las alturas, golpea cara a cara

No, no es que campeemos precisamente. Los disparos se producen en el cielo. Cuando Palutena nos guíe a lo más alto, nosotros tendremos que ir disparando, al más puro estilo de las maquinitas de Zombies. Pero también tendremos que esquivar con nuestras alas los golpes de los enemigos, que se abalanzarán contra nosotros en cuanto puedan. Apuntaremos con el lápiz táctil, mientras que con el joystick nos moveremos en el aire para esquivar a los enemigos y evitar que nos hagan daño.

Si no disparamos en un tiempo determinado, cargaremos y nuestro ataque será más potente, lo cual es muy útil. Y dentro de las fases de vuelo podremos usar unos potenciadores que dañarán automáticamente a todos los enemigos en pantalla. Se recargarán lentamente, pero son ilimitados, lo cual nos ayudará mucho. Estas fases solo duran 5 minutos, porque si te pasas... ¡Se te queman las alas! Pero ya está Palutena para recordarnoslo...

Después, la ofensiva se desplaza a tierra. Acércate a tus enemigos para golpearles, o dispárales desde lejos, teniendo en cuenta que ellos no durarán en dispararte a tí. Esquiva corriendo hacia los lados, o mátalos antes de que puedan hacerte daño.



Podrás elegir entre cientos de armas, divididas en varios tipos. También incluso tienes la opción de fusionarlas entre ellas para descrubir nuevas, o venderlas. Habrá de diferentes potencias y valoraciones, así que trata de conseguir las máximas posibles.


¡Adiós, mundo cruel!

La dificultad viene a la carta. Antes de empezar un nivel, verás un caldero en el que echarás corazones. Cuantos más eches, más difícil. Es totalmente libre. Claro, que si no tienes suficientes, no podrás subirla mucho.
Siempre habrá un nivel de dificultad recomendado en cada pantalla, que se incrementará a lo largo del juego. En los niveles de tierra, habrá puertas que solo se abrirán si juegas con una dificultad mínima.

Además, cuanto más difícil, ¡mayores recompensas! No está mal arriesgarse por algún que otro tesoro, ¿verdad?

Si pierdes, el nivel de dificultad bajará 0,5, siendo 1 el mínimo y 9 el máximo. Si escoges el nivel recomendado, se parecerá a la dificultad de sus sucesores, con lo que verás la pantallita de "Adiós, mundo cruel" con frecuencia. Tanto que llamarán así al hospital por honor a Pit. HosPITal.




Uno de los onlines más feroces...

Hacerte un hueco entre los jugadores que encontraremos en línea será complicado. Además tendremos que jugar varias partidas para conseguir cosas y potenciadores que nos ayudarán contra estos seres tan fuertes.

Por último, añadiré que habrá inmensidad de retos que nos desbloquearán trofeos, armas, corazones y más cosas coleccionables y que nos serán muy útiles en nuestra aventura. No olvides pasarte por los desafíos para echarles un vistazo y tratar de completar todos los que puedas.

Varios modos y formas de juego, multijugador online, retos, una aventura muy larga que nos llevará muchas horas completas, muchas horas de juego aseguradas, chistes malos a raudales, los personajes más carismáticos que llegarás a conocer en este tipo de juegos, risas continuas, games overs sin parar, armas infinitas y más cosas que te dejarán un buen sabor de boca y te harán tan fans del género como de esta saga.

En MW le damos un 8, por el humor, la jugabilidad, los personajes, el tiempo de juego y la banda sonora tan exquisita.

4 comentarios:

  1. Debo decir que me encanta como escribes, y me gusta mucho tus analisis.

    Por cierto debo confesarte que me gustas, que te parece si quedamos y nos conocemos, me llamo alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pudiera tener el juego una pena no sudar dinero

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo unas ganas de jugarlo que me muero! No quise hacerme spoilers de la historia de Pit y Palutena, pero VAYA. Si sale Medusa, tengo que jugarlo.

    Excelente análisis y gran forma de darnos ganas de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Pues quisiera jugarlo, se ve muy entretenido (sobretodo por la tsundere de Viridi :3)
    muy buen review

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...