Un soplo de color en los shooters
Splatoon es la nueva apuesta de Nintendo en este género.
En un futuro post-apocalíptico en el que los humanos están extintos debido a la subida del nivel del mal y los animales marinos han tenido que mutar y volverse terrestres, nos encontramos a una civilización que solo piensa en marcar tendencia y hacer batallas entre ellos.
Los inklings son los calamares del futuro: tienen aspecto humanoide, pero no poseen huesos. Sus tentáculos hacen de cabello, lucen colmillos en lugares estratégicos y pueden adoptar su forma de calamar en cualquier momento, para nadar dentro de su tinta.
Además, les encanta ir a la moda y llevar su propio estilo. Siguiendo estas bases, nos encontramos en un mundo donde si no estamos en las tiendas, estamos luchando.¡Aquí manda mi tinta!
Empezamos con dos tipos de combates, pero con la última actualización se incorporó uno nuevo. Dentro de ellos, los inkling se dividen en dos equipos de cuatro, cada uno con un color diferente de tinta.
En el pintazonas, los dos grupos tienen tres minutos para pintar la mayor zona posible. No es para nada sencillo.
Tendrás que esquivar a tus enemigos y, de paso, intentar eliminarles para ganar ventaja; controlar bien tu arma; pintar lo más rápido posible; y asegurarte de que el otro equipo no cubre con su tinta lo que ya has pintado.
Para ayudarnos tenemos un gran puñado de armas muy diferentes, con una considerable variedad de bombas y armas secundarias que muchas veces nos harán dudar de cual de ellas utilizar. Y no nos olvidemos de que podemos volvernos calamar dentro de nuestra tinta, haciéndonos más rápidos e invisibles para el equipo enemigo, aunque un poco vulnerables para que nos eliminen. También servirá para poder llegar a lugares más altos, escalar muros y atravesar rendijas.
¡Asegúrate de pintar bien tu base antes de atacar al equipo contrario!
El territorial es más serio, y solo podrás entrar en este estilo cuando ya tengas experiencia y seas un jugador más avanzado. Es más difícil, y no solo eso: tu rango dependerá de las victorias y derrotas que consigas en este modo. Esto quiere decir que si pierdes muchas veces tu rango bajará, y si al contrario ganas, subirá. Es muy útil para enfrentarte a jugadores de tu mismo nivel, pero a su vez es muy estresante. Pero si no te apetece tanta presión, puedes quedarte en el pintazonas todo lo que quieras hasta que mejores.
En este estilo de combate, los equipos lucharán por una zona muy pequeña. Cuando un equipo logre pintarla, el otro intentará quitársela, haciendo la lucha constante. Las eliminaciones suben como la espuma, la colaboración entre compañeros se hace vital, un buen tornado es la mejor de las ayudas y sobretodo tratar de aguantar lo máximo posible con esa zona pintada, ya que tenemos que aguantar cien segundos.
Lo bueno es que si lo logras, le meterás al otro equipo un palizón, y te llevarás todos los puntos de experiencia y de rango. Si no lo consigues, ganará el equipo que más haya aguantado con la zona pintada.
El siguiente estilo sustituye al anterior, y se van turnando cada cierto tiempo, con lo cual también influye en el rango: el Torreón.
Existirá una torre en medio del escenario, por la que competirán los dos bandos. Si un inkling se sube a esa torre, se moverá hacia la base del equipo contrario. El objetivo es mover esa torre hacia la meta, pero solo se moverá si hay alguien subido.
Esto nos lleva a tratar de hacernos con la torre, defenderla, evitar que nos la quiten y estar en continua alerta y movimiento.
¡Agente 3 en acción!
En un mundo donde todo es oscuridad, la electricidad ha sido robada, los siluros secuestrados y las agentes 1 y 2 no son capaces de completar sus misiones solas... Apareces tú. Agente 3, equipado con una pistola y ropa muy guay de espía.
No tienes más que salvar cromópolis y rescatar a los siluros para que sigan produciendo electricidad. A las órdenes de un viejo capitán, y con ayuda de sus nietas, lograrás enfrentarte a los temidos pulpos y devolverlos a las cloacas de donde proceden.
La historia es simple y corta, y los enemigos nos lo dejarán muy fácil. Quizás los más peleones necesiten una bomba para morir. Las octoamazonas nos darán mas guerra, pero derrotarlas es sencillo.
La dificultad son los pequeños puzles que nos ponen para completar el nivel. Pasar por delante de barredoras sin que nos detecten, o caminar por un pasillo transparente, entre otras cosas. Es un hecho que tendremos que repetir algún nivel para encontrar todos los pergaminos ocultos. Estos son ítems que nos darán armas y nos explicarán más detalladamente la historia de los inkling, los pulpos y lo que pasó cuando subió el nivel del mar.
Dentro de los niveles nos darán un escudo y un tintazooca, que estarán escondidos a lo largo de la pantalla.
Al completarlos nos meteremos en el bolsillo un montón de caviar, distribuido por todo el nivel, que servirá para mejorar nuestra arma y la bomba, y comprar más tipos de esta.
¿Serás capaz de devolver la luz a Cromópolis con la ayuda de las Agentes 1y 2?
¿Usarás el giroscopio, o el joystick?
Cada jugador tiene sus pequeñas manías, y juega a su modo. En Splatoon, es fácil adaptar tu estilo de combate. Yo, por lo personal, me gusta jugar con el giroscopio, y con el mando mirando hacia abajo. Basta con pulsar una tecla para ajustar la cámara, permitiéndote sostener el GamePad con la posición que más cómoda te parezca.
Y si el giroscopio no te convence, puedes usar el joystick derecho.
Mantener pulsado el botón de disparar y mover tu Wii U hacia los lados significa tener pintado una zona amplia en cuestión de segundos, haciéndolo tan cómodo como sencillo.
Si bajas la mirada y observas el mando, verás el mapa con la localización de los compañeros y la tinta que ha impuesto cada equipo, lo que es muy útil para ayudar a tu equipo o saber a dónde ir a pintar.
Además, dispones de dos botones para pedir ayuda a tu equipo, o felicitarle si las cosas van bien. A falta de chat de voz, es bien recibido cualquier cosa que sirva para coordinarse con el resto. Un simple botón servirá para alertar a tus compañeros de que las cosas van mal, e irán a ayudarte en cuanto puedan.
Si no te gusta tu pistola básica, tienes a tu disposición tantas armas como puedas comprar. Rodillos, pinceles... Y más que van a llegar. Splatoon actualiza de manera gratuita cada poco tiempo, y recordamos que en agosto llega una mega actualización con un montón de novedades.
Disfruta de las calamarciñas
La música pop está de moda en cromópolis, y lo que más se lleva son los temas de la calamarciñas, dos inkling muy carismáticas que se llevan de maravilla, pero tienen sus rocecillos. Son totalmente opuestas, aunque se juntan siempre para hacernos disfrutar con su música y darnos las noticias. ¡Incluso te dará fuerzas en el modo historia!
En Splatoon, toda la música es de ese grupo, pero en el futuro traerán más bandas. Se trata de un pop totalmente innovador que no habías escuchado antes, un estilo nuevo. Ritmos pegadizos, letras inlegibles y ganas de bailar aseguradas.
Además, si eres de los afortunados que poseen el amiibo del calamar, tendrás un mini-juego en el que serás la percusión de esta música, con el que no te aburrirás mientras esperas a que carguen las partidas online.
Un montón de cosas por hacer
El modo historia es normal, en tres días te lo puedes pasar. Pero los combates son totalmente adictivos, haciendo que, aún con el nivel máximo y un montón de dinero, sigas jugando.
Además, las actualizaciones y los eventos alargan aún más la vida de juego. Tenemos los splatfest, por ejemplo, un festival que dura 24 horas que te tendrá un fin de semana pendiente de Splatoon. O nuevas armas que harán que juegues unos cuantos combates más cuando creías que no podías viciarte más.
Es bastante barato y fácil de conseguir, así que hazle un hueco en tu armario si todavía estás dudando si tenerlo. Es un título imprescindible, y te robará varias horas al día sin dudarlo.
En MW le ponemos un 7, porque aún le falta mucho por actualizar, pero es genial y casi seguro que os va a encantar.
Ufff un gran análisis muy extenso la verdad, yo diria que el 5 o 6 e agosto que es cuando sale la nueva actualización tendréis que volver a poner una nota distinta pues este juego salió incompleto. Felicidades por la redactora por engancharme a leer semejante texto tan largo xD
ResponderEliminar