viernes, 31 de julio de 2015

Análisis Metroid: Other M, para Wii

La última entrega ya publicada de Metroid, uno de los grandes clásicos de Nintendo, con la heroína más querida por los fanáticos de esta compañía y una entrega imprescindible si te gustan los Shooters en tercera persona.



No son precisamente pocos los que han oído hablar de esta saga, tan valorada como conocida. Su jugabilidad, esa dificultad que la hace única, el estilo tan diferente que solo se puede comparar a Castlevania, la protagonista más reconocida entre la compañía japonesa y una historia que no olvidarás fácilmente.




Una vez más, nos ponemos en la piel de Samus Aran

Empieza el juego de manera fuerte. Si has jugado a las anteriores entregas, recordarás con nostalgia y tristeza aquel doloroso final de Super Metroid, y no querrás volver a revivirlo. Pero así es. El juego comienza tras esa escena de Super Metroid, en frente de Mother Brain y the baby.
Tras unas pequeñas secuencias de video, recibes una señal de alerta, bajo el nombre clave de "Llanto de Bebé". Al abordar la nave, te encuentras con la Federación Galáctica, más concretamente al 7º pelotón, entre los cuales está Adam, comandante cuando estabas en la Armada de la Federación.

Las cosas se ponen tensas al notar que Ridley está cerca, al conocer a Melissa Bergman, una joven científica en peligro que necesita nuestra ayuda, y al saber que uno del equipo es un traidor que podría fastidiarnos toda la estrategia, o incluso eliminarlos.

La trama te enganchará, no por lo que es, si no por querer conocer al traidor, saber la identidad de algunos personajes misteriosos que irán apareciendo y porque muchos de ellos te caerán demasiado bien y estarás siempre pendiente de su estado. Aún así, hay cosas demasiado predecibles que te decepcionarán un poco. La historia no es de las más curradas y no te atraerá mucho, pero aún así te gustará y te tendrá enganchado en su justa medida.



Una jugabilidad única

Apunta con el mando en la pantalla para investigar cosas y lanzar misiles, al más puro estilo Prime, y muévete y dispara con el mando en horizontal. Es un shooter en tercera persona, así que nos atacarán muchos enemigos, muy diferentes entre ellos. Habrá una cantidad considerable de sub-jefes, con diferentes puntos débiles, pero cada cual más fuerte que el anterior y que nos harán repetir alguna fase más de una vez.

Escalar las paredes, activar las mormosfera y más detalles que solo podremos ver en esta saga, tan originales y clásicas que solo encontraremos en este juego. Encuentra los misiles, adapta tu traje a las diferentes situaciones y prepara tu cañón para los retos al más puro estilo Metroid.

Las plataformas y las puertas a las que hay que disparar para que se abran también estarán presentes, entre las muchas características presentes en el juego que te harán volver a tu infancia.

Las funciones de tu traje se irán actualizando a medida que avances en la historia, haciéndote cada vez más fuerte y temida, y permitiéndote acceder a lugares que no podías ver antes.


Conoce más a fondo a nuestra heroína

Algo novedoso y diferente del resto de juegos de esta entrega es la personalidad de Samus. Es conocida por ser una chica fuerte y decidida, capaz de enfrentarse a lo que se le ponga por delante y arriesgarse hasta que no aguante más. Quizás un elemento tan criticado como valorado es que en este título nuestra cazarrecompensas espacial se abre más a nosotros, contándonos detalles sobre su pasado, explicándonos como se siente después de haber vivido lo que le ha tocado y las emociones que le embargan tras vivir lo que está viviendo en estos momentos. 
Esto decepcionó mucho a los fanáticos, ya que Samus puede con todo y ninguna situación se le puede echar encima, además de que las voces en offs mientras el personaje mira al suelo que se repiten constantemente no están muy bien valoradas. 

Quitando de lado esas confesiones, seguirá siendo la chica decidida y fuerte que nos enamoró en su momento. 


Para ser de Wii... No está mal.

Terminaré este análisis dando mi opinión personal sobre el juego en general. La historia me gustaba, me enganchó en su momento, pero al acabarla me di cuenta de que podría haber sido mucho más, teniendo en cuenta las tramas que suele tener esa serie. Quiero decir, Metroid es un juego con historias que te llegan muy al fondo, y de todo el juego solo me quedaré con dos momentos que de verdad me emocionaron con ese estilo. 
Es un juego muy corto, en aproximadamente diez horas podrías terminarlo. En mi caso me llevó dos días muy viciada, confieso que me dolió la cabeza durante un tiempo corto por estar tanto tiempo jugando, pero no podía dejarlo. Algún subjefe se me resistió mucho y tuve que repetirlo, pero en general me resultó muy fácil. También tuve que ingeniármelas para conseguir algún objeto, como algún tanque, y el hecho de que no puedas guardar en cualquier momento se me hizo muy incómodo. Si es que soy de esas personas que están guardando constantemente.

No soy muy crítica con los gráficos. No me importa cómo esté dibujado ni lo bien que se vea un juego en absoluto, pero estos en especial me han gustado mucho. Le doy buena nota, además, hay que tener en cuenta que es de 2010 y para Wii. Espero que a nadie le haya decepcionado en este aspecto, porque yo quedé muy satisfecha.

Le cogí mucho cariño a los personajes, a pesar de que no hablan mucho. No sé cómo, pero Melissa Bergman me hizo encariñarme con ella al poco de haberla visto, y quería mucho a todo el pelotón como para tratar de desconfiar en uno de ellos (recuerdo que hay un traidor entre nosotros), y conocer más a fondo a Samus, mi heroína favorita desde que soy pequeñita, me ha gustado mucho. Todos nos derrumbamos a veces, y ella también. No por eso me caerá peor, ni mucho menos.

Si eres fan de esta saga tan querida y singular, es un juego imprescindible que tienes que tener sí o sí. Constitutye una trama fundamental en la historia de Metroid por una cosa que ocurre al final del todo, pero es más fácil y corto que el resto.

Finalizo recomendándoos esta entrega con total sinceridad, y poniéndole un 7. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...