viernes, 31 de julio de 2015

XCOM 2: Detalles, misiones, declaraciones y más.

Hace unos días, GameSpot publicó una entrevista con Jake Solomon sobre XCOM 2. A continuación puedes leer lo más importante:





GS: Antes has declarado que XCOM 2 es exclusivamente para PC porque era la única plataforma que ayudaba a realizar tus metas para el juego. ¿Podrías darnos más detalles sobre cuáles son esas metas y en qué manera las consolas no podían cumplir con ellas?
JS: Nuestra primera meta era hacer un buen juego de XCOM. Un juego sobre pérdidas y superar obstáculos, con combates intensos y un componente estratégico que encaja perfectamente con ello. Buscábamos lo que la gente pedía para hacer de XCOM: Enemy Unknown más jugable junto con los nuevos elementos que queríamos, incluyendo niveles de procedimiento, nuevas habilidades, nuevos enemigos, más personalización y modificación. Cuando vimos lo que significaba implementar todos estos elementos en el juego, supimos que nuestro trabajo se complicaba. Nuestro estudio tiene más experiencia creando juegos de estrategia en PC y necesitábamos tomar ventaja de esa experiencia y centrarnos en hacer el mejor XCOM que pudiésemos en la plataforma que mejor conocíamos.

GS: ¿Cuándo os distéis cuenta de que el PC era el camino correcto?
JS: Nos dimos cuenta pronto. Es algo que sentimos y que se nos quedó clavado desde entonces.

GS: Después de haber dicho esto, ¿cuáles crees que sean las posibilidades de ver XCOM 2 para Xbox One y PS4 algún día, tal vez una versión modificada? ¿Incluso para plataformas portátiles?
JS: Ahora mismo estamos centrados en la versión para PC. Nos entusiasma la idea de hacer versiones para otras plataformas, pero ahora estamos trabajando en el mejor XCOM para PC.

GS: Dando por hecho que los mapas son generados procesalmente, ¿Cómo cuenta XCOM 2 su historia? ¿Las “misiones historia” tendrán su mapas ya hechos? ¿Qué clase de eventos podemos esperar encontrar que intensifiquen la historia?
JS: Tenemos algunos puntos fuertes en la historia del juego, en el que tienes varios hitos para guiarte en el progreso del juego. Algunos de esos momentos de la historia tienen niveles activos, pero pueden aparecer fuera de contexto de un nivel generado. Esto significa que nunca verás la misma llave en el mismo mapa de un juego a otro. Hay más cosas en la historia, pero no quiero spoilearte.

GS: Hemos notado el sacrificio personal para las mejoras mecánicas y genéticas con los enemigos. ¿Cómo funcionará en XCOM 2? ¿Tal vez tendrás la opción de mejorar a tus soldados con ADN y genes de los aliens para crear híbridos?
JS: En nuestra historia, el proyecto XCOM nunca llegó a despegar, y no logró retrasar la invasión alienígena. Esto es cierto para los juegos de las personas de XCOM: enemigos desconocidos, resultan una pérdida, especialmente la primera vez. Narrativamente, esto nos deja hacer que los jugadores empiecen siendo víctimas. Pero también significa que XCOM nunca significará manipular genes y darle a personas extremidades mecánicas.

GS: ¿Cómo se supone que va a apoyar Firaxis el juego después de su lanzamiento? ¿Va a ayudar a la comunidad y promover mods para mejorar la experiencia?
JS: Promover ayuda mediante supports era uno de los pilares del diseño de XCOM 2. Y muchos de los cambios que hicimos en el juego estaban diseñados para abrir más sistemas a moderadores. Tambien planeamos ofrecerles herramientas a los moderadores y ayudas desde Steam.
La civilización se ha beneficiado inmensamente de una comunidad mod muy talentosa, y el equipo mod Long War ha hecho cosas increíbles con nuestro juego a pesar de que no es muy amigable con los mods. Estoy seguro que dar a la comunidad las herramientas apropiadas de modificación va a resultar en algunos mods fantásticos.

GS: ¿Hay alguna preocupación sobre que la disponibilidad de los mods pueda impactar a algún plan de DLC?
JS: No creo que los mods o el contenido post-publicación sean un "una o la otra". Si publicamos el contenido después del contenido, espero que los jugadores estén interesados en lo que ofrecemos. De nuevo, Civilization tiene a ambos, mods y DLC, y los jugadores parecen contentos con esas opciones.




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2 comentarios:

  1. Espero que no hay DLCs esta vez, y si los hay que sean razonables

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    Respuestas
    1. Este juego fue muy razonable en los DLC y en todo xDD, un juego que cuesta baratísimo y es tan grande es de los mejores juegos de estrategia que he jugado en mucho tiempo. Espero con ansia el 2.

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