Dentro de los orígenes de cómo surgió Splatoon, Nogami nos dijo que Shintaro, el director, ya tenía desde un principio la idea de usar a los inklings. Hizo un programa basado en dibujar, que incluidan modelos, texturas y sombras. Dijo "si reemplazo las sombras con la posibilidad de repintarlo con colores, ¿sería una nueva forma de jugar?"
No es que no nos hayamos planteado hacer las batallas tres contra tres, pero si uno de los jugadores es liquidado, la balanza del equipo cambia radicalmente y el equipo enemigo puede remontar o hacerse con una ventaja enorme en un segundo.
Del mismo modo, cuando incrementamos el número de jugadores, el efecto de eliminar a alguien disminuye.
Pero si lo hacemos cuatro contra cuatro, al eliminar a alguien el otro equipo se desfavorece sin exagerar. Es como una partida de hockey hielo.
Después nos comentó alguna cosa sobre cómo surguió el Super Jump, algo muy útil que nos permite saltar e ir con nuestros compañeros, ahorrarnos tiempo y ayudar al equipo.
El director Tsubasa Sakaguchi vino con la idea de utilizar la función del Super Jump, pero utilizando el GamePad. Fue una de las primeras cosas que desarrollamos.
A decir verdad, la primera vez que usamos el Super Jump los personajes seguían siendo humanos.
Pero cuando los cambiamos a calamares, nos preguntamos cómo podían saltar...
ND: Aunque algunos calamares dan saltos en el aire, ¿verdad?
Para terminar con la entrevista, Nogami nos comentó cosas sobre Ikasukiz.
Ika significa calamar en japonés, y Ikasy significa tener estilo. Si añadimos Kiz (kid) y Sukiz (Squids), nos sale Ikasukiz.
Fuente
Un gran juego sin duda alguna, si sigue así llegara lejos igual que la gran Nintendo.
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