viernes, 21 de agosto de 2015

Demonios, sangre y escopetas en el nuevo DOOM

Buenos días, mis queridos marines espaciales que estáis ahí fuera peleando armados con vuestra querida escopeta. Soy TheWolf, vuestro nuevo guía para sobrevivir a tantas oleadas de demonios y hoy os traigo TODA la información por ahora recogida de DOOM:

Historia, compañía y motor gráfico
En 1993, una pequeña compañía llamada id Software saco el primer DOOM, un FPS que revoluciono el mundo de los videojuegos hasta tal punto que dio paso a que el juego se convirtiese en un icono cultural y que encendió la mecha de la moda de los FPS y de las partidas deathmatch. 22 años más tarde, bajo el ala de la compañía Bethesda decidieron sacar un nuevo DOOM, creado con el motor gráfico idTech 6 que, personalmente, luce muy bien.

Pilar de cualquier DOOM
Para este nuevo DOOM decidieron tomar como referencia a los primeros juegos de la saga donde todo se basaba en combate y el combate en sí se inspiraba en demonios brutales, artillería estúpidamente enorme y un movimiento tan rápido como Usain Bolt cuando tiene que ir al baño y va corriendo.

Ambientación
Todos los juegos de DOOM tienen la misma ambientación. Somos un space marine que viaja a otro planeta para, básicamente, matar demonios. No tiene mucho más, solo eso.

Gameplay mostrado en el E3
Como no, la única referencia por ahora recogida sobre DOOM es del gameplay del E3. En él, el Space marine que controláis está a las afueras de un enorme centro de la UAC en Marte y os llevaron allí para matar a los demonios que hay en esa base.
El gameplay comienza con el Space marine poniéndose el casco, un efecto que a mi me gusto mucho. La primera arma que tenemos es, como no, una escopeta. El diseño de nivel me parece magnifico, muy bien logrado. Los demonios tienen un diseño que para mi esta muy acorde con el diseño típico del juego. El combate en si es muy brutal y los efectos de sangre y desmembramiento han sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Poco a poco iremos recogiendo nuevas armas ya que, no nos podremos defender solo con escopetas. Donde la gente de verdad se volvió loca fue cuando nos encontramos a nuestra queridisima moto sierra, la cual deja muy claro que el tema sangre esta muy logrado. También tendremos una manera de acabar con nuestros enemigos con un golpe cuerpo a cuerpo el cual es muy variado y muy brutal. El gameplay termina con nosotros muriendo a manos de un enemigo que parece un humano sin carne y con un super jetpack.



Multijugador
Nos han prometido un multijugador en el cual no ganara el que tenga el mejor arma como pasa con el COD:AW donde si tienes un poco de habilidad y la obsidian ya eres el mejor. En este multijugador lo que mas valdra sera nuestra habilidad, nuestro conocimiento del mapa y un poco de ayuda en forma de power ups. Las ambientaciones son parecidas al modo campaña como puede ser la base de Marte o el propio infierno.

DOOM SNAPMAP
Si la presentación de DOOM ya fue una sorpresa, esta herramienta lo fue aun más. En el cualquier jugador puede crear su propio mapa con su modo de juego y compartirlo con toda la comunidad. De este modo DOOM sera un juego que nos dará muchas horas de diversión. Con esta herramienta incluso el que no tiene ni idea pueda crear su propio mapa.

Gameplay "Welcome to hell"
Antes de que el encargado de presentar DOOM se fuese, nos dejo un gameplay más sobre la campaña en el cual nos transportan a un lugar el cual los demonios llaman "hogar". Welcome to hell.
En este gameplay empezamos en lo que parece un puente a una fortaleza de los demonios. Vuelvo a recalcar, la ambientación me ha enamorado. Tras pasar dicho puente pasaremos a una especie de patio donde ya empezaremos a repartir leña a los demonios. Cabe destacar que ya tenemos todas las armas a nuestra disposición. Un rato mas tarde nos enfrentaremos a un mini boss, como los que había en cada mundo de Mario bros a la mitad, que era un boss fácil de pasar. Este mini boss parece el hijo de Falete y de una araña. La forma de acabar con este mini boss me encanta, haciendo que se coma su propio corazón. Después nos volveremos a enfrentar a otro mini boss, esta vez al demonio que nos mata al final del primer gamplay. Al final de este aparece el autentico BOSS, un demonio que calculo que medirá como 15 metros mínimo, con unos cuernos que ni el padre de Milhouse y con un cañón enorme en su brazo izquierdo.

El juego esta fechado para primavera de 2016 para Xbox ONE, PS4 y PC. Esperare paciente a este nuevo DOOM y claramente para la plataforma de PC. También espero con ansias la edición coleccionista de este juego para quedarme un poco pobre, básicamente.

Os dejo aquí el link a la convención de Bethesda en el e3 por si queréis ver los gameplays. Hasta otra, se despide vuestro lobo favorito, adiós.

Fuente

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia, bastante completa y bien explicada, enhorabuena!!

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  2. Tiene buena pinta este título, espero no perderme ninguna noticia

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